
RUDYARD KIPLING - KIM
$8.500
Los pedidos online se preparan los sábados y domingos, durante nuestros días de feria. Los envíos al resto del país se despachan a partir de ese momento.
🚚 Calculá el costo de envío
Envío a domicilio
No necesitás registrarte. Agregás el libro al carrito y después completás solamente los datos necesarios para finalizar la compra.
Descripción
Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O’Hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés. La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto Kim conoce a un lama tibetano que cambiará el curso de su vida. El lama se propone encontrar un río místico, y el muchacho decide acompañarle y guiarle, pero al mismo tiempo el viaje esconde una misión secreta, prefiguración de su futuro como miembro de los servicios secretos. Viaje iniciático y novela de aventuras, obra edificante donde las haya, Kim no ha dejado de deslumbrar a distintas generaciones de lectores desde que se publicara en 1901.
Opiniones de lectores
“Aburrido. Comienza bien, pero se vuelve pesado y monótono rápidamente.”
“Es bastante aburrido; después de las primeras cien páginas, pierde todo interés.”
“En mi opinión, es un tanto mediocre. La historia es bastante buena, pero el estilo puede ser pesado en ocasiones. Sin embargo, vale la pena leerlo por la perspectiva de la época y el contraste entre la cultura que se narra y la que se presenta.”
“La novela está bien escrita desde un punto de vista objetivo, pero no logró entretenerme. No pasé del cuarto capítulo, ya que decidí dejar la lectura. Sentí que el desarrollo de los personajes se alarga innecesariamente. Aunque entiendo que la intención es narrar una travesía, cada capítulo, que abarca aproximadamente un día de viaje o una parada, se me hizo demasiado extenso. Además, resulta complicado leer la novela debido a la necesidad de alternar entre las páginas literarias y las de referencia, ya que incluye una nomenclatura exhaustiva, no de palabras difíciles, sino del lenguaje específico de la India, lo que dificulta una lectura fluida.”
“Es un libro hermoso, muy agradable y educativo, ya que tenía poco conocimiento sobre la India colonial. Los personajes son entrañables, la narrativa es excelente y, aunque carece de suspenso o gran acción, siempre motiva a seguir leyendo. Muy recomendable.”
“Una novela extraordinaria. Kipling es un escritor que perdurará en el tiempo. Un maestro que retrató de manera excepcional la fascinante India colonial, ofreciendo una gran descripción de lugares y ambientes. La historia sigue a un adolescente hindú que realiza labores de espionaje para el Servicio Secreto Británico. Es muy entretenida y curiosa de leer.”
“Todo comentario y valoración, especialmente sobre un libro, es inherentemente subjetivo. Le otorgo una alta calificación, aunque en algunas partes se me hizo pesado. Como diría Borges, de una novela queda la imagen de un todo, ya que uno olvida los detalles. La imagen de Kim es agradable. Es una novela muy descriptiva, pero hay ciertos pasajes, alrededor de cuatro o seis, que son memorables y justifican la existencia de los demás párrafos que les dan contexto. Me fascina el Oriente y esta novela es rica en paisajes y budismo, además de ofrecer un gran aprendizaje sobre la India y la confluencia de diversas religiones en el país. Es un relato conmovedor. Lamento haberme extendido.”
“Una novela entretenida ambientada en la India colonial, donde seguimos las peripecias de un joven involucrado en la Guerra Fría y el espionaje derivados de la rivalidad entre el Imperio británico y Rusia. La historia se desarrolla en un continente lleno de contrastes, con buenas descripciones que generan la sensación de haber viajado junto al protagonista.”
“El guión y el dominio del arte de la novela están presentes; parece que es la ambientación la que crea una especie de barrera entre el lector y el autor.”
“Esta es mi primera experiencia con un autor de literatura juvenil o de aventuras, un género siempre refrescante y placentero. Kipling, un británico nacido en la India en el siglo XIX, es también conocido por "El libro de la selva" y fue Premio Nobel en 1907. Lo considero uno de mis autores de aventuras de calidad, junto a Conrad, London y Verne. En "Kim", se presenta una interesante parábola entre Occidente y Oriente, mostrando cómo dos mundos, a pesar de su distancia, pueden colaborar. La ambientación del tradicional mundo indio durante el imperio británico es sencilla pero muy agradable. La relación de Kim con su mundo oriental, al que pertenece a pesar de ser blanco, y su resistencia inicial al mundo occidental, con el que finalmente colabora, otorgan a la novela una profundidad que la eleva más allá de una simple historia juvenil de aventuras.”
Basado en reseñas reales publicadas en la web.
