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En esta obra, Nietzsche (1844-1900) expone una suerte de autobiografia intelectual en la que se refiere a sus obras más esenciales: Así habló Zaratustra. La gaya ciencia, Humano, demasiado humano, El caso Wagner, El origen de la tragedia, El ocaso de los idolos, entre otras. Y, por lo mismo, constituye una lectura propicia para introducirse en el pensamiento de este vigoroso y singular filósofo. Nietzsche, como pocos, ha sido un pensador de lo "singular" y de lo "único". Una lectura atenta permitirá descubrir que sus proposiciones fundamentales nada tienen que ver con aquel mero nihilismo infecundo que proponía la destrucción de todo lo que existe. Nietzsche es el pensador de la transvaloración, que consiste en la radical transformación de los valores occidentales sobre nuevos fundamentos. Su doctrina del Superhombre, interpretada erróneamente como la anticipación del nazismo o de los regímenes totalitarios, condensa el núcleo de la filosofia nietzscheana y expresa en un tono profético el advenimiento de los nuevos tiempos, cuyo signo será el de un nuevo inicio", un "nuevo pensar", en el cual lo divino, lo celestial será sustituido por lo terreno y por lo estrictamente humano.
En esta obra, Nietzsche (1844-1900) expone una suerte de autobiografia intelectual en la que se refiere a sus obras más esenciales: Así habló Zaratustra. La gaya ciencia, Humano, demasiado humano, El caso Wagner, El origen de la tragedia, El ocaso de los idolos, entre otras. Y, por lo mismo, constituye una lectura propicia para introducirse en el pensamiento de este vigoroso y singular filósofo. Nietzsche, como pocos, ha sido un pensador de lo "singular" y de lo "único". Una lectura atenta permitirá descubrir que sus proposiciones fundamentales nada tienen que ver con aquel mero nihilismo infecundo que proponía la destrucción de todo lo que existe. Nietzsche es el pensador de la transvaloración, que consiste en la radical transformación de los valores occidentales sobre nuevos fundamentos. Su doctrina del Superhombre, interpretada erróneamente como la anticipación del nazismo o de los regímenes totalitarios, condensa el núcleo de la filosofia nietzscheana y expresa en un tono profético el advenimiento de los nuevos tiempos, cuyo signo será el de un nuevo inicio", un "nuevo pensar", en el cual lo divino, lo celestial será sustituido por lo terreno y por lo estrictamente humano.